POR EL ARTE



Conocí a Rosa Cecconello a través de la Red Social Facebook, luego tuve la suerte de conocerla personalmente cuando un Colega me solicita realizar los tramites para Obras de Arte en Edificios en altura, un tramite que nunca había llevado adelante, así que enseguida empecé a investigar y ponerme al día con el Instructivo Ordenanza 8545/90 y buscar un/a artista que cumpliera con todo lo reglamentado a fin de encarar el encargo.
Así fue como me puse en contacto con Rosa, me encontré con una excelente persona y artista, por lo que para mí suerte el trámite me resulto mucho más fácil gracias a su amplia trayectoria y la busqueda concluyo rapidamente. 
Rosa nació en Córdoba, es Licenciada en Grabado, egresada de la Escuela de Artes de la facultad de filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, ha participado en  numerosas Exposiciones, Seminarios, Postgrados, Muestras individuales, colectivas. Ya que es muy amplio su Curriculum les dejo un enlace que pueden visitar su Web y conocer aun más de Rosa Cecconello .

Algunos de sus Grabados 


Visite a Rosa una tarde para conocerla y a modo de sugerencia elegir algunas obras ...  y aquí si se puso difícil la elección debido a la cantidad de grabados que Rosa me mostraba, todos me gustaban, como me costaba decidirme elegí tres grabados esa tarde. 



Deje la decisión final a mi Colega quien eligió FRAGMENTOS, si, ya se, ninguno de los que había sugerido, es cierto que el arte es subjetivo...tiene tantas impresiones y tantas versiones como tantas personas lo contemplen. 

Y aquí el  Elegido...






Así fue que llevamos junto a Rosa el trámite adelante con resultado mas que favorable, la obra fue aprobada sin ninguna objeción. 
Vale la pena rescatar esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural, de promover el arte y dar participación a los artistas a través de esta Ordenanza. 
Seguramente muchos ya conocen a Rosa, ella es una luchadora enérgica EN FAVOR DEL ARTE, no puede haber elegido mejor! los invito a visitar su Web y descubrir todas sus obras y trayectoria. 

Muchas gracias Rosa! Concorde II ya  tiene su Obra de Arte!



Rosa Cecconello - Artista Plastica - Lic. en Grabado.
Dirección: Av. Cólon 350 4º Piso - Depto. B.
Taller: Av. Cólon 184 3º Piso Oficina 1.
Tel:  0351 4212888
Cel: +54 351 6558634
rosacecconello@sinectis.com.ar
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ana Carolina Viano. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.