TERAPIA DE INTERIOR

TERAPIA DE INTERIOR
¿Como influye la decoración en nuestro estado de animo?

Es fácil de responder si imaginamos por ejemplo como nos sentiríamos en una habitación descuidada, sin ordenar, con poca iluminación natural…
Por el contrario imaginemos ahora una habitación bien iluminada, colores en paredes alegres, muebles de diseño y súper personales, seguramente tendrás una sensación mucho mas agradable.

El ánimo de una persona se encuentra muy influenciado por su entorno, es por ello que la decoración interior busca crear espacios donde el ánimo de cada uno de nosotros pueda encontrar el equilibrio.
Utilizando colores, líneas y formas transmitimos algo con lo que nos sentimos identificados y es que pocas cosas reflejan con tanta fuerza nuestra personalidad, y nuestras tendencias estéticas, como el mobiliario,  y los elementos decorativos de nuestro hogar.


Si hay algo que realmente nos ilusiona es decorar nuestro hogar, es un proceso que nos genera una profunda emoción.
Por simple que parezca hay numerosos estudios que avalan la importancia de acertar en la decoración del hogar para generar sensaciones de armonía para la vida diaria.
Un hogar decorado de acuerdo a tu gusto te hace sentir más cómodo y contento con lo que tienes, no importa si es mucho o poco, y para lograrlo tu ánimo debe estar bien predispuesto para que las elecciones sean agradables.

Hoy en día la gran parte del tiempo la pasamos en el trabajo, cuando llegamos a casa lo que queremos es desconectar. Y por tanto el hogar tiene que ser un sitio acogedor, en el nos sintamos a gusto y esta sensación la conseguimos a través de la decoración.

Al igual que cambiamos la ropa cuando comienza una nueva estación, es importante adaptar la estética de casa para sentirnos siempre a gusto.

¿Estamos listos para mejorar nuestro interior?
Todo lo que hacemos depende de nuestro estado de animo...! y eso se transmite a nuestros espacios…

2 comentarios:

  1. Hola Ana, soy de tu total opinión nuestro modo de ser y de sentir se refleja en nuestro hogar y viceversa y de ese modo encontrar el equilibrio emocional que necesitamos al llegar a casa.
    Besos. Mercedes D.Fanton

    ResponderBorrar
  2. Hola Mercedes, coincido plenamente contigo, gracias por tu cometario!!! Besos. Ana Viano

    ResponderBorrar

Ana Carolina Viano. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.